19/04/2024
09:28 AM

Productores agrícolas de Talanga reciben 10.5 millones de lempiras

  • 24 septiembre 2020 /

Siete departamentos del país disponen de 150 millones de lempiras de inversión para mejorar la producción de granos básicos.

Tegucigalpa, Honduras.

Productores de la Asociación Campesina Santa Martha recibieron 10.5 millones de lempiras por parte del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), así como la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y Crédito Solidario.

Los beneficiados radican en la aldea Posa Redonda, municipio de b, Francisco Morazán. La Asociación Santa Martha está integrada por 41 personas que disponen de 100 manzanas de tierra, donde cultivan granos básicos y plátano.

Fue luego de gestiones y reuniones conjuntas que se acordó apoyar la reactivación financiera y restauración del equilibrio en el ecosistema financiero.

El financiamiento para los trabajadores de la tierra se realiza dando cumplimiento al artículo de decreto publicado en La Gaceta el 9 de abril del presente año, con el objetivo de gestionar créditos a favor de los productores agrícolas.

El proyecto está dirigido a cancelar las deudas que mantienen los productores con las casas comerciales, y estos a su vez, se comprometen a apoyar los productores ubicados en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Valle, Colón y Comayagua, con nuevo financimiento para el ciclo de siembra de primera de este año.

Foto: La Prensa

Son 41 campesinos los beneficiados con este alivio de deuda, cuyos fondos también servirán para trabajos posteriores en la tierra.

Recursos

Luis Colindres, director de Senprende, reveló que se aprobaron 150 millones de lempiras para impulsar la producción agrícola, en especial granos básicos.

'Los campesinos de esta organización han logrado obtener estos fondos para la inversión en la tierra, compra de insumos para la fertilización de cultivos y sistema de riego', explicó Carlos Gunther, director ejecutivo de Crédito Solidario.

En tanto, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, señaló que de los 150 millones de lempiras que se tenían disponibles, solo faltan 30 millones de lempiras por entregarse, los cuales serán otorgados la próxima semana'.