24/04/2024
11:22 AM

Más de 40 restaurantes de Comayagua inician pilotaje

Los negocios abrieron nuevamente para atender a turistas.

    Comayagua, Honduras.

    Después de ser aprobados por la alcaldía en coordinación con el Comité de emergencia municipal (Codem) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), más de 40 restaurantes reabren con todas las medidas de bioseguridad en la ciudad colonial.

    El pilotaje inició en varios negocios con una reapertura gradual y segura en Comayagua, ya que es una de las tres ciudades del país autorizadas por Sinager para la reactivación inteligente de restaurantes. Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, dijo que “durante varias semanas trabajamos en conjunto con el Codem y Sinager, con la Cámara de Comercio y Turismo en la preparación de los protocolos de cara a la reapertura gradual de restaurantes de la ciudad”.

    LEA: Tras 11 años inhabilitado, la próxima semana abrirán puente La Democracia

    El jefe edilicio agregó que afortunadamente Comayagua está dentro de las tres ciudades seleccionadas para realizar el pilotaje inicial, por lo que esperan cumplir con todas las medidas de bioseguridad aprobadas por Sinager.

    Los propietarios de 40 restaurantes que forman parte de la primera fase de este pilotaje fueron capacitados para brindar un servicio seguro al cliente. Mauricio Cabezas, subcomisionado regional de Copeco, dijo que “Sinager aprobó que Comayagua sea parte de este pilotaje, también fueron autorizadas Tegucigalpa y San Pedro Sula, en este sentido, cuarenta restaurantes forman parte de la primera fase del pilotaje y los propietarios han sido capacitados en los protocolos de bioseguridad”.

    Los dueños de restaurantes aseguraron que la mayoría de negocios han hecho las modificaciones necesarias para atender al público.
    Comayagua es uno de los destinos turísticos más importantes del país.