19/04/2024
12:32 AM

Examen de admisión a la Unah se realizará en octubre

  • 22 septiembre 2020 /

Las autoridades del alma máter detallaron cómo se realizará este proceso en medio de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) informó este martes que las pruebas de admisión de marzo 2020, que se postergaron por la pandemia del COVID-19, se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre a nivel nacional para ingresar en el primer periodo académico del 2021.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad que los aspirantes habilitados deberán cumplir obligatoriamente para realizar estas pruebas de admisión, informaron las autoridades.

La misma se llevará a cabo durante tres días en dos jornadas: mañana y tarde; para evitar aglomeración de aspirantes debido a la crisis sanitaria.

Además lea: Congreso trasladará el 'Feriadón' a la primera semana de noviembre

'Para aquellos aspirantes que además de la PAA deben realizar una prueba complementaria como requisito de admisión a las carreras del área de la salud o las ingenierías, se les aplicará la PAA en la mañana y de forma continua la prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y la prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) con el fin de disminuir cualquier riesgo para los aspirantes', detalló el alma máter.

La Dirección del Sistema de Admisión presentará un calendario donde indicará en qué fecha y hora deberá presentarse cada aspirante en el centro universitario donde originalmente está indicado en su credencial que va a realizar la prueba. Asimismo, dará a conocer el protocolo de bioseguridad que cada aspirante deberá cumplir con responsabilidad para poder ingresar a los campus universitarios a realizar las pruebas de admisión.

Además, los aspirantes habilitados que tienen su credencial no deben hacer ningún trámite adicional, solamente estar pendientes del calendario que se publicará en los próximos días.