23/04/2024
10:55 PM

Incineran 182 libras de marihuana decomisadas a 'El Mecha'

  • 22 septiembre 2020 /

Marvin Godoy Arias, alias El Mecha, fue capturado con la droga en Jutiapa, Atlántida.

Atlántida.

Autoridades policiales de Honduras procedieron este martes con la quema de casi 200 libras de marihuana que fueron incautadas el pasado mes de junio.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) de La Ceiba, con apoyo de la Fiscalía de Microtráfico, quemaron un total de 182 libras de marihuana.

La destrucción de la droga se llevó a cabo a la orilla de la playa en la aldea Perú de La Ceiba, Atlántida, en el Caribe de Honduras.

La marihuana fue decomisada el pasado 2 de junio a Marvin Antonio Godoy Arias (27), un sujeto conocido con el alias El Mecha.

'El Mecha' se conducía en un camión cuando intentaba trasegar la droga desde el departamento vecino de Colón. Las autoridades lo acusaron de ser el encargado de transportar droga a diferentes partes del país para surtir el mercado del narcomenudeo a diferentes estructuras criminales durante la pandemia.

Tras su captura, Marvin Godoy fue enviado a prisión por el delito de tráfico de drogas; continúa privado de libertad.

Plantaciones de marihuana en Honduras

El departamento de Colón es uno de los territorios que los cárteles del narcotráfico en Honduras utilizan para sembrar plantas de marihuana y arbustos de cocaína.

El pasado mes de agosto la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch aseguró una plantación de arbustos de coca de aproximadamente 14 manzanas y tres supuestos narcolaboratorios para procesar estupefaciente.

Después de los hallazgos antes descritos, las autoridades continuaron realizando diligencias en la zona para identificar y capturar a personas involucradas para su posterior judicialización.

Siguiendo con los trabajos de localización, aseguramiento e incineración de cultivo y procesamiento de marihuana, las autoridades llegaron también hasta el caserío de Cuaca, en Tocoa, Colón, donde realizaron seis allanamientos a estructuras que sirven de almacenamiento para el proceso de venta de la hoja de marihuana.

En la aldea Cuaca encontraron finalmente tres plantaciones, igual número en la aldea El Dulce.