15/04/2024
07:52 AM

Empresarios se reportan 'listos' para la segunda fase de reapertura económica

  • 22 septiembre 2020 /

Recuerdan que todo el proceso debe ir acompañado de los protocolos de bioseguridad.

Tegucigalpa.

Los empresarios de Honduras se han venido preparando de manera gradual para retornar a sus actividades y poder reanimar la economía del país.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager) ha planteado avanzar con la fase 2 de la reapertura económica, y los empresarios se reportan listos para brindar atención al cliente de la mejor manera.

Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa ( CCIT), opinó este martes que la ampliación en la circulación de dos dígitos por día y el pilotaje de los restaurantes en la capital y San Pedro Sula significan un incremento gradual de la actividad comercial.



'Esta decisión que se ha tomado por parte de Sinager, a solicitud de la Mesa Multisectorial, de ampliar la circulación es muy beneficioso para la reactivación lenta de la economía', refirió el empresario

Pero también recordóo que el avance a la segunda fase de la reaperutra económica debe ser acompañado por el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, y así evitar más contagios o posibles rebrotes del nuevo coronavirus.

Medina opina que el pilotaje de los restaurantes, 30 en San Pedro Sula y 30 en Tegucigalpa, es como una especie de locomotora hacia otras especies de la economía, pues muchos restaurantes se abastecen con los productos de los pequeños productores.

El director de la CCIT concluyó que 'estamos listos para avanzar a segunda fase'.

Todo indica que la fase dos de la reapertura económica podría iniciar el próximo lunes 28 de septiembre.