18/04/2024
07:55 PM

Militares puertorriqueños llega a Honduras en una misión de adiestramiento

  • 16 septiembre 2020 /

Apoyarán misiones en Honduras, la Guardia de Puerto Rico también ha hecho lo propio en República Dominicana por casi dos décadas.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 60 soldados de la Policía Militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico llegaron este miércoles a Honduras como parte de una misión de intercambio y adiestramiento militar en la nación centroamericana, informó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Este grupo relevará a otro destacado en Honduras hace un año y prestará apoyo a labores de seguridades desde la Base Aérea Soto Cano, de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital hondureña.

El equipo de la Guardia Nacional de Puerto Rico se unirá a 'los aviadores, soldados, marineros e infantes de la marina estadounidenses asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo', señaló la legación diplomática.

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC-Bravo) es una unidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos con sede en la Base Aérea Enrique Soto Cano, donde EE.UU. mantiene presencia militar desde la década de 1980.

Operaciones de seguridad

Los soldados también realizarán 'aplicación de la ley y operaciones de seguridad para el personal de la FTC-Bravo, brindando una fuerza expedicionaria por toda el área de operaciones de América Central durante operaciones y misiones de campo', enfatizó.

Además, intercambios de conocimiento con las naciones asociadas para promover la estabilidad regional en coordinación con las naciones anfitrionas.

El grupo militar estará asignado al Batallón de Fuerzas del Ejército de la FTC-Bravo y estará destacado en el país por aproximadamente nueve meses, según la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Los soldados salieron de Puerto Rico el 17 de agosto hacia Fort Bliss, en El Paso (Texas, EE.UU.), donde hicieron una cuarentena de 14 días como prevención por el coronavirus y luego partieron a Honduras.

La Guardia Nacional de Puerto Rico, que es un territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos, ha formado parte de operaciones de seguridad en la Base Soto Cano por cerca de tres décadas.

Además de apoyar misiones en Honduras, la Guardia de Puerto Rico también ha hecho lo propio en República Dominicana por casi dos décadas.

También ha participado en otras misiones de intercambio militar de adiestramiento con Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Colombia. EFE