23/04/2024
08:21 AM

Con caravana patriótica colegio de Ilanga festeja aniversario de independencia

  • 15 septiembre 2020 /

Estudiantes del Instituto Modesto Rodas Alvarado desfilaron en varios vehículos.

Ilanga, Trujillo, Colón.

Con una emotiva caravana patriótica que hizo un recorrido por varias aldeas de la margen izquierda, el instituto Modesto Rodas Alvarado de Ilanga celebró el 199 anivesario de independencia patria.

Algunos maestros, alumnos y personal admistratrativo del centro educativo iniciaron la actividad a tempranas horas del día con el izado de la Bandera Nacional en la institución.

La caravana, que tuvo música folklórica de fondo, inició en la aldea de Agua Caliente pasando además por Chacalapa, Punta de Rieles, Chichigüite, Holanda Linda, Bella Vista, Ilanga Viejo, Rigores, Las Pilas y culminó en Ilanga. De todas esas comunidades asisten alumnos a la institución educativa.

Foto: La Prensa



Cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, los educandos del colegio que asistieron flamearon la Bandera Nacional y mostraron mensajes alusivos a la celebración de la fiestas patrias. El orgullo, fervor patrio y entusiasmo predominó en los participantes.

El Instituto Modesto Rodas Alvarado es una de los centros educativos de más prestigio de la margen izquierda del departamento de Colón, cuenta con una matrícula de 750 alumnos que este año reciben clases virtuales por la epidemia del Covid-19.