16/04/2024
10:01 AM

Autoridades conmemoran el 199 aniversario de independencia de Honduras

  • 15 septiembre 2020 /

Representantes de los tres poderes del Estado se reunieron en la Plaza de las Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para hacer la lectura del Acta de Independencia.

Tegucigalpa, Honduras.

Representantes de los tres poderes de Estado se reunieron la mañana de este martes en la plaza de las Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para izar la bandera y hacer la lectura del Acta de Independencia en conmemoración al 199 aniversario de independencia de Honduras.

El acto, que se realiza cada 15 de septiembre como previo a la celebración de las fiestas patrias, contó con la participación de una concurrencia limitada debido a los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

En la cita participaron el presidente Juan Orlando Hernández; el presidente del BCIE, Dante Mossi; la vice presidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López; el representante de la Corte Suprema de Justicia, Edwin Ortez; y los embajadores de los países de Centroamérica.

Además lea: Un documental por redes y TV sustituye los desfiles patrios en Honduras

La agenda conmemorativa comenzó a alrededor de las 6:00 am con la lectura del acta por parte del alcalde de la capital Nasry Tito Asfura.

El edil capitalino también envió un mensaje a las familias hondureñas que han perdido a un familiar a causa de la pandemia.

Foto: La Prensa

La agenda comenzó a las 6:00 am en la Plaza de las Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
'Las celebraciones de este año son atípicas, alrededor de 2,100 compatriotas han muerto en el territorio hondureño producto del COVID-19 y nuestro corazón está herido. Sin embargo, debemos trabajar porque Honduras sigue de pie', dijo Asfura.

El presidente, Juan Orlando Hernández, dijo en su discurso que Honduras sigue siendo un país abierto a entrelazar esfuerzos con los países la región, a pesar del difícil momento que atraviesa la nación.

'Hoy más que nunca debemos mantener presente la lucha de nuestros próceres, quienes dieron su vida por ver una Centroamérica unida. Sabemos que hemos sido afectados por un enemigo que ha cobrado muchas vidas en el mundo, esta pandemia afectó cuatro veces más la economía de Honduras en comparación con la crisis que se vivió a causa del huracán Mitch'.

Foto: La Prensa


El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández.
'Sin embargo, en el espíritu indoblegable de Lempira y Francisco Morazán radica nuestra grandeza. Dignidad y honor es lo que nos sobra a los hondureños y lo que nos motiva trabajar por nuestra patria'.

Además, recordó que la bandera continuará a media asta en honor a los héroes que perdieron la vida al estar al frente de la primera línea de batalla contra la pandemia.

El mandatario hondureño concluyó haciendo un llamado a todos los sectores del país para trabajar unidos a favor de Honduras y sacar adelante a la nación, generando empleo y apoyando a los emprendedores.

Foto: La Prensa

En los actos también participó la Academia Militar de Honduras.