18/04/2024
05:07 AM

Ana Paola Hall nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral

  • 11 septiembre 2020 /

La representante del Partido Liberal asumió anoche la presidencia del CNE.

Tegucigalpa.

Anoche se hiceron efectivas las rotaciones de cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), dejando a Ana Paola Hall como nueva presidenta del ente.

El cambió se rigió en base al artículo 55 de la Constitución, que establece una rotación y otorga la presidencia por un año a cada uno de sus integrantes.

De acuerdo al calendario de rotaciones, la consejera Ana Paola Hall será presidenta del CNE desde el 11 de septiembre de 2020 hasta el 10 de septiembre de 2021.

El próximo presidente será el consejero Kelvin Aguirre (2021-2022), del Partido Nacional. Hall relevó a Rixi Moncada del partido Libertad y Refundación.

La primera acción que hará Ana Paola Hall como presidenta del CNE será el domingo 13 de septiembre, cuando llame a elecciones internas a los partidos legalmente inscritos.

Con la rotación el CNE quedó integrado de la siguiente manera:

1.- Ana Paola Hall García, Consejera Presidenta
2.- Kelvin Fabricio Aguirre Córdova, Consejero Secretario
3.- Rixi Romana Moncada Godoy, Consejera Vocal
4.- Flavio Javier Nájera, Consejero Suplente
5.- Maximino Lobo, Consejero Suplente

La rotación al interior del CNE ocurre enmedio de la polémica por la aprobación de una nueva Ley Electoral, la cual aún no entra en segundo debate debido a que la bancada del partido Libertad y Refundación se retiró de la sesión virtual.