17/04/2024
07:45 PM

Sectores de Honduras donde se pronostican lluvias para las próximas horas

  • 08 septiembre 2020 /

Copeco pide precaución a la población debido a las tormentas eléctricas que pueden presentarse.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a que las altas temperaturas no dejarán de sentirse en buena parte del territorio nacional, las lluvias estarán presentes durante la semana, especialmente en horas de la noche, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Debido a la puesta en marcha de la temporada ciclónica en el Atlántico, las precipitaciones que dejan tormentas moderadas en el territorio hondureño son frecuentes.

Según el pronosticador de turno de Copeco, Carlos Canales, la presencia de lluva en la zona sur, oriental, occidente de Honduras será frecuente y tormentas moderadas leves en la zona norte de Honduras.

LEA: Imágenes de los destrozos que dejó el temporal en Ocotepeque

En el caso del norte, las lluvias leves se seguirán presentando en horas de la noche y madrugada como lo ha sucedido en los últimos días.

Ciudades como San Pedro Sula sentirán la presencia de lluvia luego de las 9:00 pm, según el pronóstico.

Para este miércoles San Pedro Sula tendrá además de lluvias, una leve actividad eléctrica, no obstante, las altas temperaturas alcanzarán los 34 grados durante el día.

En el caso de la zona central del país, la temperatura seguirá más agradable pero las tormentas generarán cierta acumulación de agua en dicho territorio como el Distrito Central.

En Choluteca, habrá mejores condiciones climáticas que en el norte, pues la temperatura promedio andará entre los 25 grados cuando usualmente anda en los 33.

Destrucción en Ocotepeque

El mal clima sorprendió a cientos de pobladores de varias aldeas en Ocotepeque, dejando destrucción y varias familias damnificadas, informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Vecinos de aldeas como Palos Blancos, Mezacán del municipio de Belén Gualcho reportaron que sus viviendas terminaron dañadas tras las fuertes lluvias; además reportaron deslizamientos en el sector.