17/04/2024
11:43 PM

Investigan compra de ventiladores mecánicos en el Hospital Militar

  • 07 septiembre 2020 /

El Ministerio Público investiga una denuncia sobre presuntas irregularidades en la compra de cuatro ventiladores mecánicos.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público investiga la compra supuestamente sobrevalorada de ventiladores mecánicos en el Hospital Militar.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), han iniciado diligencias investigativas en una nueva denuncia sobre presuntas irregularidades en la compra de cuatro ventiladores mecánicos adquiridos por la Secretaría de Defensa para el Hospital Militar.

Hoy los fiscales anticorrupción y agentes de la Atic le tomaron declaración al director del Hospital Militar, Josué Salvador Jeréz Mendoza, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

La nueva línea de investigación, el Hospital Militar, adquirió los cuatro ventiladores para pacientes pediátricos y adultos, por un valor total de 7, 002,384.69 lempiras.

El interrogatorio del funcionario con rango de Coronel de Ingeniería, quien se hizo acompañar de su equipo de defensa, se extendió por dos horas y treinta minutos.

Esta es la primera diligencia que el Ministerio Público efectúa en este caso.