18/04/2024
05:07 AM

Hospital móvil de San Pedro Sula tiene tres semanas de retraso

  • 07 septiembre 2020 /

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) informó en las últimas horas que las filtraciones de agua en los contenedores del hospital móvil de San Pedro Sula ya fueron reparadas.

San Pedro Sula, Honduras

En medio de la pandemia del coronavirus en Honduras, la entrega de los hospitales móviles que se instalan en San Pedro Sula y Tegucigalpa, fabricados por la empresa Elmed Medical Systems In, continúan con más de tres semanas de retraso y presentando problemas.

Primeramente Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) había informado que el hospital móvil que funcionará en la ciudad de San Pedro Sula estaría habilitado el 15 de agosto. Después el Gobierno dijo que sería una semana después y que estaría totalmente acondicionado para su uso.

Posteriormente la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) anunció que el hospital móvil de San Pedro Sula sería entregado el primero de septiembre a la Secretaría de Salud para que pudiera atender a pacientes de COVID-19.

El hospital móvil de San Pedro Sula, hasta la semana anterior, no contaban con tomógrafo, ventiladores mecánicos y flujos de oxígenos, equipo esenciales para tratar a pacientes con COVID-19.

Honduras compró, a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a la empresa Elmed Medical System del empresario Axel López los siete hospitales móviles para atendender la pandemia del coronavirus. El país pagó más de 1,174 millones de lempiras (47.4 millones de dólares).

Foto: La Prensa

En redes sociales circuló que el hospital móvil de San Pedro Sula sufría de filtraciones agua.

Filtraciones de agua de lluvia

Inversión Estratégica de Honduras ( Invest-H) informó en las últimas horas que las filtraciones de agua en los contenedores del hospital móvil de San Pedro Sula ya fueron reparadas.

'Las filtraciones detectadas en la estructura del hospital móvil de San Pedro Sula el día miércoles 3 de septiembre, ya han sido detectadas y selladas en su totalidad', aclaró Invest-H en un comunicado.

De acuerdo con Invest-H, 'las filtraciones son normales en estructuras prefabricadas que tienen que ser ensambladas, y que requieren de pruebas bajo los elementos de la naturaleza para poder detectarlas y solventarlas'.

También informó que que 'las fotografías que circulan de un hospital móvil tomadas desde el aire no corresponden al de San Pedro Sula, donde se habían detectado las fisuras, sino del hospital móvil de Tegucigalpa'.