19/04/2024
10:38 AM

Aprueban contrato de generación de energía para evitar apagones en Atlántida

  • 03 septiembre 2020 /

En el término de 10 días hábiles a la vigencia de este decreto, la Enee debe proceder a la modificación de los contratos aprobados.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó este jueves contratos de energía suscritos entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y Comercial LAEISZ para el suministro de potencia Firme y energía asociada.

La Enee debe proceder, en el término de 10 días hábiles a la vigencia de este decreto, a la modificación de los contratos aprobados con relación al departamento de Atlántida.

En la modificación se deberá ampliar la vigencia incorporándose un plazo adicional a su vigencia actual cargo variable de combustible de 12 años más a cada contrato, además de un descuento del 20% sobre el .

El descuento del 20% se aplicará una vez que transcurran los primeros 24 meses de la modificación por ampliación que se ordena en el decreto aprobada por la Cámara Legislativa.

Según se mencionó, a partir del mes número 25 la Enee se beneficiará de este descuento por los restantes 10 años.

El presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Óscar Nájera, dijo que 'estos contratos beneficiarán a los departamentos de Atlántida, Colón y parte de Yoro'.

Foto: La Prensa

Diputados del Congreso Nacional discutiendo de manera virtual el tema de los contratos de energía en Atlántida.