13/04/2024
11:30 PM

España pedirá a la UE que reactive búsqueda de Enoc Misael en Honduras

  • 02 septiembre 2020 /

El pequeño Enoc Misael fue secuestrado el pasado diciembre cuando estaba de vacaciones en Tela.

Barcelona.

Las autoridades de la localidad española de Badalona (Barcelona, este) recurrirán a la Unión Europea (UE) para reactivar la búsqueda en Honduras de Enoc Misael Pérez Chinchilla, vecino de esa población, que fue secuestrado el pasado diciembre en el país centroamericano.

El ayuntamiento de Badalona contactará, a través de la diplomacia española, con el delegado de Honduras ante la UE para que el ejecutivo del país latino prosiga con la búsqueda de Enoc, de 12 años, informaron este miércoles a Efe fuentes municipales.

El menor, hijo único, vive en esa localidad catalana junto a su madre desde los nueve años, cuando ambos llegaron a España procedentes de la ciudad hondureña de Tela, a la que regresó de vacaciones el pasado 18 de noviembre.



Sin embargo, el día 2 de diciembre desapareció después de que el domicilio de su abuelo fuera invadido y lo secuestraran a él y a su cuidadora, que en esos momentos se encontraban en una vivienda contigua.

Poco después, fueron hallados en las inmediaciones de la casa los cadáveres del abuelo y de uno de los tíos y, más tarde, apareció también el cuerpo inerte de la niñera, todos ellos con signos de haber sido asesinados, pero hasta el momento no ha habido ni rastro de Enoc.

Los días siguientes al hallazgo de los cadáveres el ejército y la policía de Honduras desplegaron un amplio dispositivo para localizar al niño, aunque en estos momentos solo grupos de vecinos de la familia continúan con la búsqueda.