19/04/2024
10:54 PM

Ferries inician pilotaje este jueves, anuncian autoridades de la Marina Mercarte

  • 01 septiembre 2020 /

La dirección general esta entidad informó que el protocolo de bioseguridad para el transporte marítimo ya fue aprobado por Sinager.

Tegucigalpa, Honduras.

La dirección general de la Marina Mercante de Honduras anunció este martes que el jueves, 3 de septiembre, dará inicio el pilotaje del transporte marítimo, de ida y regreso, a Roatán, Utila y La Ceiba.

De acuerdo con la información, publicada a través de redes sociales, el protocolo de bioseguridad para Ferries ya fue aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Un equipo de la Marina Mercante supervisará que se cumplan todas las medidas dispuestas en el protocolo para evitar la propagación del COVID-19.

Además lea: Circular durante los fines de semana dinamiza la economía en Honduras

Con base a las directrices del plan de reapertura gradual, se deberán iniciar operaciones temporalmente, prestar los servicios de transporte de pasajeros y carga conforme al itinerario aprobado por la autoridad marítima y respetando los horarios de circulación nacional.

Por lo tanto, de manera temporal, se reducirá en 50% de la capacidad máxima de los barcos en cada viaje.



Por otra parte, los pasajeros deberán llegar a la terminal con dos horas de anticipación para cumplir con las medidas de higiene y bioseguridad, establecidos por los Comités de Emergencia Municipal (Codem).

Además, diariamente deberán tomar las temperaturas a los tripulantes y personal de las terminales; este debe ser entregado al Oficial Sanitario Internacional (OSI) y Capitanía de Puerto, según lo señala el protocolo.