23/04/2024
10:55 PM

Congreso aprueba plan de pagos de cánones 2020 a medios de comunicación

  • 27 agosto 2020 /

Este proyecto fue presentado por los diputados Juan Diego Zelaya y Samir Molina.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó este jueves medidas de alivio sobre el pago de cánones correspondientes al año 2020 por el impacto de la pandemia del coronavirus que ha afectado la operatividad de los medios de radio y televisión.

Fecha
El pago de cánones se debe hacer antes del 31 de agosto.
Este proyecto, presentado por los diputados Juan Diego Zelaya y Samir Molina, tiene como propósito fundamental apoyar y mantener operativos los diferentes sistemas de radio y televisión a nivel nacional asociados a la Asociación Nacional de Radiodifusores de Honduras.

Las facilidades de pago que se brindan quedarán estipuladas de la siguiente manera:

- El pago del 50 % de los cánones del año 2020, segmentarlo en cuotas en un plano no mayor de cinco meses.

-El 50 % restante del total, mediante programas educativos, campañas de promoción y acciones de concientización a la población durante y después de la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Dictamen en primer debate | Ley Temporal de Alivio al Sector de Comunicaciones de Honduras, específicamente a los...

Publicado por Congreso Nacional HN en Jueves, 27 de agosto de 2020

Para ser beneficiado de este plan, los medios deben presentar solicitud formal a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por medio de una resolución, debe autorizar el beneficio una vez haya corroborado que los mismos son aplicables a los que solicitan dicho beneficio.

El diputado Mario Pérez explicó que no es una condonación, es un canje o convenio, que los medios de comunicación darán espacio de tiempo sea para programas educativos de la Secretaría de Educación para los niños de las escuelas y colegios o programas de salud para conciencia y prevención.