19/04/2024
01:45 PM

Este viernes inicia prematrícula del tercer período en la Unah

  • 27 agosto 2020 /

Autoridades informaron que todavía no hay fechas programadas para la rueba de Aptitud Académica (PAA).

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) informó esta semana sobre el calendario oficial para el proceso inicial del tercer período académico del 2020, tras la finalización del intensivo.

Según la información publicada, este 28 de agosto inicial la prematrícula y finalizará el próximo 2 de septiembre. Para dicho proceso se publicará un calendario por indice académico para poder ser parte del proceso de manera ordenada.

LEA: Docentes son nombrados en base a Ley, según Educación

Además, se informó que los universitarios tienen desde el pasado 10 de agosto hasta el 16 de septiembre para realizar el pago de matrícula de 270 lempiras para reingreso y 410 lempiras para primer ingreso.

El proceso de matrícula oficial inicia el 5 de septiembre y finaliza el 8 de ese mismo mes. Cabe mencionar que para este proceso los cupos para las clases son limitadas en relación al proceso de prematrícula.

Finalmente, las adiciones y cancelaciones se realizarán del 9 al 16 de septiembre.

Prueba de admisión

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la coordonación nacional de admisiones de la Unah informaron que de momento no existen fechas nuevas para el examen de admisión.

Desde marzo del presente año, cuando se suspendió la primera Prueba de Aptitud Académica no se ha vuelto a reprogramar la misma ni se ha mencionado sobre la realización de las próximas.

'Pedimos comprensión, ya que dependemis de factores externos para poder realizar exitosamente este proceso, nuestra prioridad es garantizar la salud y la vida de nuestros aspirantes', citan en un comunicado.