17/04/2024
09:20 PM

Juramentan a Rolando Bú como presidente de Junta Interventora de la Enee

  • 25 agosto 2020 /

Rolando Leán Bú sustituye a Miriam Guzmán, quien renunció al cargo hace unos meses por problemas de salud.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo comisionado presidente de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Rolando Leán Bú, fue juramentado hoy por el ministro secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona.

Leán Bú sustituye a la ministra del Servicio de Administración de Rentas (Sar), Miriam Guzmán, quien recientemente renunció al cargo de la jefatura de la Interventora de la Enee, que también está integrada por Yanuario Hernández y Gabriel Perdomo.

Lea: Inauguran centro de triaje para pacientes COVID-19 en Comayagua

Foto: La Prensa

Rolando Bú, nuevo presidente de la Comisión Interventora
El nuevo presidente de la Junta Interventora fue juramentado en un acto celebrado en Casa Presidencial, en presencia del viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Ricardo Montes.

“Tengo muchas ganas de servir a Honduras”, dijo Leán Bú tras ser juramentado. “Mi compromiso es apoyar el desarrollo de Honduras a través de una política de energía de buen precio y excelente calidad”, agregó.

Además: Gerente administrativo de Salud llega a la Atic por caso de compra de mascarillas

Rolando Leán Bú es un ingeniero electricista con una maestría en Administración de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector eléctrico. Asimismo, ha tenido experiencia en el exterior, ocupando cargos importantes en materia energética.

A juicio de las autoridades de la estatal eléctrica, la rotación de la presidencia de la Comisión Interventora, es una buena práctica y además una decisión colegiada entre los tres integrantes.

Salida de Miriam Guzmán

Fue en junio pasado que Miriam Guzmán dejó el cargo en la Interventora de la Enee. La titular del Servicio Administración de Rentas (SAR) confirmó que ya no era la coordinadora de la Comisión Interventora debido a problemas de salud que no le permitían trabajar al 100%.

Indicó que se sometió a una intervención quirúrgica y que recién operada realizó actividades que le afectaron su salud, al mismo tiempo, negó que hubiera otras razones por la que abandonó la Comisión Interventora de la Enee.