15/04/2024
12:48 AM

Instituciones nacionales y regionales se unen a celebración del Sitio Maya de Copán

  • 25 agosto 2020 /

El conversatorio sobre “El rol del Patrimonio Mundial para el desarrollo sostenible en el marco de la crisis post-COVID-19: el ejemplo del Sitio Maya de Copán” será el 2 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras.

Instituciones nacionales y regionales se han unido a la promoción del cuadragésimo aniversario de la inscripción en la lista del Patrimonio de la Humanidad del Sitio Maya de Copán.

“Nos alegra ver cómo reconocidas instituciones de prestigio nacional y regional se han sumado a la promoción de esta fiesta de Honduras y del mundo por los 40 años de la inscripción del Sitio Maya de Copán en el Listado del Patrimonio de la Humanidad”, dijo Tania Zeyala, directora interina de Marca País Honduras.

Lea: Aumentan las solicitudes de asilo de hondureños en México

A nivel nacional, a las instituciones que forman parte del comité organizador, que son Marca País Honduras, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y la Secretaría de Turismo, se han sumado la Dirección de Cultura y Arte, el Museo para la Identidad Nacional, el Teatro Nacional Manuel Bonilla, entre otras.

En tanto, a nivel regional, la Oficina Multipaís de la Unesco con sede en Costa Rica y representación oficial ante Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, mantiene en su portada web la noticia del evento nacional.

Foto: La Prensa

En el portal oficial de la Unesco se observa el anuncio del aniversario del Sitio Maya de Copán.
Además, la Organización del Mundo Maya es otra de las instituciones regionales que ha manifestado su felicitación e invitación a ser parte de la festividad hondureña.

Para el caso, Zelaya se refirió a la felicitación del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, México, Centro de Categoría 2, bajo los auspicios de la Unesco, en palabras de su director José Román.

A través de un video en la plataforma YouTube, Román afirma, además de unirse a la celebración del cuadragésimo aniversario de la inscripción en la lista del Patrimonio Mundial del Sitio Maya de Copán, que felicita a la República de Honduras por las actividades programadas para su conmemoración.

También: El Hospital Escuela por fin tiene su sala para pacientes con covid-19

En tanto, la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, que es una institución del Sistema de la Integración Centroamericana y que cumple funciones de Secretaría Técnica en los campos de educación y de cultura, también se ha sumado a la promoción de las actividades que se realizarán para conmemorar tan importante acontecimiento para Honduras y el mundo.

El evento

Tal como se anunció en comparecencia de prensa el pasado 17 de agosto, el evento principal se desarrollará a través de un conversatorio sobre “El rol del Patrimonio Mundial para el desarrollo sostenible en el marco de la crisis post-COVID-19: el ejemplo del Sitio Maya de Copán”, el próximo 2 de septiembre.