26/03/2024
03:58 PM

Conozca los requisitos en el enrolamiento para solicitar nueva identidad

  • 24 agosto 2020 /

Las unidades del Registro Nacional de las Personas se siguen desplazando a diferentes puntos en los departamentos para avanzar con el proceso de adquisición de la nueva identidad de los hondureños.

San Pedro Sula, Cortés.

Este lunes inició oficialmente el proceso de enrolamiento para el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en las dos ciudades más importantes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La población ya puede llegar a los lugares seleccionados para proceder a su enrolamiento, en este caso no aplica lo del último dígito de identidad; es decir, los ciudadanos serán atendidos según el orden de llegada y aunque hayan realizado el pre-registro en línea.

Los requisitos para enrolarse son los siguientes:

Los menores de edad de 16 a 18 años por primera vez, deberán presentar su partida de nacimiento y recibo de energía de su domicilio.

Relacionada: Se imprimirán 50,000 cédulas de identidad al día en Honduras

Personas mayores de 18 años que nunca han solicitado su tarjeta de identidad, al momento de hacer el enrolamiento deberán mostrar su partida de nacimiento, un testigo mayor a la persona si son parientes o dos testigos mayores a la persona si solo son vecinos.

Para renovar la tarjeta de identidad solo deben presentar un recibo de energía eléctrica y la cédula con la que cuentan, caso contrario, una partida de nacimiento.

Este lunes atienden en San Pedro Sula en:

1. Escuela Soledad Fernández Cruz, situada en el barrio Barandillas.

2. Instituto 1 de Mayo, ubicado en la colonia Fesitranh.

3. Instituto José Trinidad Reyes, que está en la colonia San José de Sula.

Este lunes también atienden en estos puntos de Tegucigalpa:

1. Escuela Rafael Pineda Ponce, en colonia Tres de Mayo

2. Escuela República Oriental del Uruguay, en el Hato de Enmedio

3. Escuela 21 de Octubre, en colonia 21 de Octubre

4. Instituto Josús Milla Selva, en colonia Kennedy

5. Centro básico Las Américas, en colonia Centroamérica Oeste

6. Centro básico María Elena de Santa María, en colonia Nueva Capital.

El horario de atención en ambas ciudades es desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Foto: La Prensa

Ciudadanos llegando a una escuela para realizar el enrolamiento.

Sobre la nueva identidad

La Comisión Permanente del RNP informó hace unos días que, de acuerdo con el proceso licitatorio ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se adjudicó al consorcio integrado por las empresas Thales y Selp, el servicio de emisión de 5.5 millones de tarjetas para el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Además: Nueva identidad dirá si portador donará sus órganos

Dijeron que el consorcio cuenta con una diversidad de estándares y certificaciones, entre las que resaltan para este proceso el: ISO/IEC 27001 para la seguridad de la información, el ISO 14298 para la gestión de los procesos de seguridad de la impresión de documentos nacionales de identidad, el certificado ISO 9001 de calidad y el ISO/IEC 24789 para garantizar la durabilidad de las tarjetas, las cuales serán impresas en material de
policarbonato.

Señalaron también que es una de las empresas multinacionales más grandes del mundo dentro de las industrias aeroespacial, defensa, identidad y seguridad digital. El costo de cada Documento Nacional de Identificación (DNI) es de $1.88 incluyendo el sobre y sus
especificaciones..