17/04/2024
07:49 AM

Transportistas accederán a bono electrónico para comprar alimentos, anuncia Banasupro

  • 20 agosto 2020 /

El propósito es que puedan comprar sus productos de la canasta básica y de bioseguridad a precios justos en estos momentos de crisis, informaron las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Los transportistas hondureños podrán acceder a la compra de alimentos en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) a través de cupones electrónicos, así lo informó este jueves Luis Pinel, gerente general de la institución.

Se trata de un bono que consiste en 4 mil lempiras, el cual será entregado en dos partes de 2 mil cada una; esto como apoyo al rubro que sido fuertemente afectado durante la pandemia. La entrega se realizará de manera electrónica, a través de un mensaje de texto a los beneficiarios que recibirán en su celular los trabajadores de esta área.

“Después de recibir el mensaje de texto, pueden abocarse a los centros de venta de Banasupro, para canjearlo por productos de la canasta básica y de bioseguridad, según su necesidad”, dijo Pinel.

Además lea: Honduras emite alerta costera por la depresión tropical Catorce

Según detalló el gerente, hace un mes inició este programa de apoyo al sector transporte, cuya meta es llegar hasta 70 mil transportistas u operarios de este sector.

Para ello, son 27 centros de venta que cuentan con sistema de facturación y que están ubicados en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, El Paraíso, Lempira y Santa Bárbara, a los cuales se les ha suministrado la plataforma informática Tengo como medio de pago electrónico para que conductores, ayudantes, despachadores de las diferentes modalidades del transportes urbano, interurbano, taxi y moto taxi, puedan comprar sus productos alimenticios y de bioseguridad.

Foto: La Prensa

El propósito es que los transportistas accedan a los productos de la canasta básica con precios justos.

Convenio

Por otro lado, el funcionario aseguró que, “los administradores de los puntos de venta donde se canjearan los cupones electrónicos recibieron una capacitación, para el manejos de este sistema”.

Para beneficiar a este grupo vulnerable y apoyar al gobierno electrónico, la Suplidora Nacional firmó un convenio de cooperación con la empresa Astra Honduras S.A. de CV y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para el suministro y adquisición de servicio de medio de pago electrónico y recaudo, por venta de productos alimenticios y de bioseguridad, en el marco del convenio suscrito entre Banhprovi-Astra/Tengo y el proyecto “Apoyo Solidario al Sector Transporte Público de Personas”.