24/04/2024
05:05 PM

Directora de Virología indignada por falta de apoyo para realizar más pruebas de covid

  • 14 agosto 2020 /

La doctora Karla Pavón recordó que hay dos máquinas malas y escasez de kits de extracción para detectar coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, se mostró este viernes indignada por la falta de apoyo para procesar más pruebas de coronavirus en el Laboratorio Nacional de Virología.

La doctora Pavón pidió a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) que le lleven los kits de extracción para poner a funcionar el equipo que los necesita urgentemente y así procesar más pruebas de Covid-19.

Dato
El 3 de junio la doctora Karla Pavón dio positivo de coronavirus.
'En el Laboratorio de Virología hasta problemas con la energía eléctrica tenemos y por eso también se para la producción', indicó la doctora, quien dirige el Laboratorio de Virología.

'Estoy cansada, me voy a desgastar, necesito que nombren un jefe de laboratorio para trabajar en conjunto y ya la Secretaria de Salud está trabajando en un nombramiento', dijo la jefa de Vigilancia Epidemiológica.

También aseguró que 'con el equipo en buen estado y los kits de extracción para las pruebas el Laboratorio de Virología puede trabajar al cien porciento'.

Soy cachureca, pero no soy corrupta

Karla Pavón, jefa de Vigilancia de Salud

Recordó que hay dos máquinas malas y escasez de kits de extracción. 'Los problemas técnicos en las maquinas nos retrasan el procesamiento de pruebas de coronavirus', destacó.

Fuentes médicas al frente de la pandemia consideran que, a estas alturas, el país debería tener al menos 3,000 pruebas PCR diarias procesadas, lo que no es posible, al parecer por problemas con el equipo del Laboratorio Nacional de Virología, según la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que ayer se procesaron 860 nuevas pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus.

Y los diputados...

'Aquellos que solo se dedican a criticar es porque no tienen nada que hacer, yo paso ocupada y dedicada a mi labor que es atender a la población', expresó la doctora Karla Pavón.

'Estoy molesta porque solo saben echarle la culpa a Karla Pavón, pero ustedes diputados que están haciendo. Yo si estoy trabajando señor Presidente', dijo un poco molesta sin temor a que la removieran del cargo.

“Yo trabajó más que ustedes diputados que ganan 120 mil lempiras y ustedes díganme qué hacen”, cuestionó.

'Solicité el aumento de salario por estar al frente del laboratorio, pero me dijeron que no, sigo ganando el mismo sueldo de médico. 'Yo solo gano 29,500 lempiras y ustedes diputados que ganan más que están haciendo para apoyar en esta pandemia', reveló.

Asimismo aseguró que muchos centros de salud del país no están atendiendo casos sospechosos de Covid-19 por temor a contagiarse.