18/04/2024
09:20 PM

Videos evidencian abuso de autoridad de policías durante la pandemia en Honduras

  • 13 agosto 2020 /

Las acciones de estos agentes hondureños han sido fuertemente criticadas en redes sociales.

San Pedro Sula, Honduras.

Toda clase de reacciones ha provocado el video de dos policías hondureños lanzando una bomba lacrimógena dentro de una unidad de transporte, en la cual se encontraban el conductor y varios pasajeros.

Este hecho se registró en el municipio de Choloma, del departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Las autoridades informaron, que los policías fueron suspendidos y su caso enviado a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales y la Inspectoría General de la Policía Nacional. Ahora, ambos se encuentran en calidad de investigados.

Además lea: Policía lanza bomba lacrimógena al interior de un bus con pasajeros en Choloma

Sin embargo, los comentarios de molestia e indignación en redes sociales, ante dicha acción no se han hecho esperar, y es que no es la primera vez durante el confinamiento por coronavirus en el país, que agentes son captados haciendo uso excesivo de la fuerza.

El pasado 22 de junio, un grupo de policías le propinó una golpiza a unos conductores de transporte. Los agentes golpean y patean en repetidas ocasiones a estos ciudadanos, quienes ya se encontraban en el suelo. Estos intentaban cubrirse de los golpes, pero era imposible.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Hugo Maldonado, exigió hacer justicia y evitar que este tipo de actos sigan ocurriendo en el país.