25/04/2024
12:57 PM

Educación habilita ventanilla virtual para gestiones del público

  • 13 agosto 2020 /

El fin es prevenir los riesgos de contagio provocados por la COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación habilitó el Sistema de Atención al Público (SIAP) para que la población agilice sus gestiones y así prevenir los riesgos de contagio provocados por el COVID-19.

Los ciudadanos deberán ingresar a la dirección electrónica siap.se.gob.hn y luego visualizarán la página de inicio y de acceso al proceso que deseen hacer.

Proceso

Los interesados, como primer paso del proceso, deberán llenar sus datos personales y tipo de gestión que harán, luego el sistema les generará un boleto o ticket virtual que consiste en un usuario con su respectiva contraseña para dar seguimiento al trámite.

Lea: Muere por coronavirus el doctor Juan Cálix Ardón en el IHSS de Tegucigalpa

Es importante que las personas puedan guardar el número de ticket y la contraseña que se les otorgó para que puedan darle seguimiento a sus solicitudes en el sistema.

Foto: La Prensa

Arnaldo Bueso, ministro de Educación
Arnaldo Bueso, secretario de Educación en el país, dijo que el objetivo principal es proporcionar una atención personalizada a cada solicitud, estableciendo un período de atención enmarcado en la legislación vigente.

“Estamos buscando los mecanismos y las herramientas necesarias para brindarles una atención oportuna, eficiente y clara”, resaltó Bueso.

'En los últimos meses hemos vivido una crisis sin precedentes producto de los riesgos de contagio que genera la COVID-19, lo que ha sido un reto que asumimos con compromiso y determinación”, comentó.

Alternativas entre la pandemia

Por otro lado, Bueso informó que la Secretaría de Educación impartirá clases de pre-basica y básica vía digital. El funcionario dijo que con este nuevo proyecto se busca facilitar un medio de mayor alcance a nivel nacional, logrando el enlace permanente de las empresas de difusión radial del país.

Además: Congreso Nacional de Honduras condecorará brigada de médicos cubanos

La programación incluye contenidos para la educación pre-básica y básica, se tendrá el apoyo de equipos diseminados en el territorio nacional, quienes a través de sus departamentales de Educación colaborarán con la grabación de los audios.

El objetivo de esta nueva metodología es transmitir a través de un sistema de radio, vía streaming (Web), las clases generadas en el marco de la estrategia “Te queremos estudiando en casa” .

Las clases se trasmitirán de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.