20/04/2024
12:28 AM

Funcionara de Invest-H declara ante la Atic por venta millonaria de mascarillas

  • 13 agosto 2020 /

El caso que está siendo investigado tiene que ver con la venta de 474,000 mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la declaración de la funcionaria de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Irma Espinal, la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) continúan con el proceso de recolección de testimonios por el caso de las mascarillas.

Relacionada: GyT traspasó acciones a empresa panameña Baudin Overseas Corp

La funcionaria que compareció ante el equipo fiscal y de agentes está asignada al departamento de Compras y Adquisiciones de Invest-H, con su testimonio ya suman ocho las personas a las se les ha tomado declaración, donde figuran empresarios y funcionarios públicos.

Foto: La Prensa

Dando su testimonio ante personal del MP y Atic en su condición de funcionaria de Invest-H.
El motivo de la presencia de Espinal en las instalaciones de la Atic es conocer detalles de la compra millonaria que realizó Invest-H al Grupo Gestión y Tecnología G y T, propiedad de Juan José Lagos, empresa a través de la cual se suscribió en abril pasado un contrato con Invest-H, para la venta de 474,000 mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Anteriormente

Como se recordará, por esta línea de indagación han declarado en calidad de investigados el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron el pasado martes 4 y miércoles 5 de agosto respectivamente.

Mientras que en calidad de testigos se les ha tomado declaración al propietario de la empresa intermediaria GERMAR Ferretería, German Palacios, y a su administradora e hija María Elena Palacios.

Además: Diputada Waleska Zelaya: 'No le he vendido ni un alfiler al Estado'

Asimismo, el pasado viernes 7 de agosto rindió su testimonio Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la gerencia administrativa de la Secretaría de Salud, específicamente en el departamento de Licitaciones, de igual manera el apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez y la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, asignada a la gerencia administrativa en Salud.