23/04/2024
11:22 AM

Unah niega regreso a labores presenciales de docentes la próxima semana

  • 12 agosto 2020 /

A través de un comunicado descartaron que los empleados deban presentarse.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) negó este miércoles que sus empleados deban presentarse a trabajar a partir de la semana comprendida del 17 al 21 de agosto.

A través de un comunicado emitido esta tarde, la Universidad aclaró que 'en ningún momento se ha citado al personal docente para iniciar labores presenciales'.

Unah inició el pasado 22 de junio el Segundo Período en modalidad de Intesivo y exclusivamente con clases virtuales, que dieron comenzaron formalmente el 29 de ese mismo mes.

Según la programación académica, las clases deben finalizar el 22 de agosto y hasta el momento no se han publicado nuevas disposiciones sobre el tercer período que de momento sería también en modalidad virtual.

LEA: Muere Sergio Suazo Lang, destacado pianista y compositor hondureño

'Todavía no se ha definido una fecha de retorno a las actividades presenciales de cualquier índole en la Unah a nivel nacional', cita el comunicado.

Finalmente, la Máxima Casa de Estudios recomendó a la comunidad universitaria a 'mantenerse informados a través de los canales oficiales de la institución'.

El período de vacaciones de los estudiantes inicia el próximo 31 de agosto y termina el 6 de septiembre.

Desde el 12 de marzo del presente, más de 70,000 estudiantes de la Unah a nivel nacional dejaron de ir a clases presenciales por el brote del coronavirus en Honduras.

Foto: La Prensa

Comunicado emitido por las autoridades de la Unah.