22/04/2024
12:30 AM

Hospital Escuela contará con servicio de resonancia magnética

  • 12 agosto 2020 /

El costo de este proyecto de tecnología asciende a casi 30 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas se suscribió una carta acuerdo para la habilitación del servicio de resonancia magnética en el Hospital Escuela, con un costo aproximado a 30 millones de lempiras.

La coordinadora general de Gobierno, Martha Doblado, la subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Norma Cerrato, la presidente de la Comisión Interventora del Hospital Escuela, Carmen Molina, y el embajador de Japón, Fukuta Norio, suscribieron el acuerdo.

Lea: Personas jóvenes son las más contagiadas por covid en Honduras

En el acto, que se llevó a cabo en la residencia del embajador de Japón, la ministra Doblado, participó como titular de la institución responsable de la planificación estratégica del país, administradora del Fondo Non-Project Honduras/Japón.

De conformidad con la carta acuerdo, el respaldo financiero que recibirá la principal instalación hospitalaria del país para la ejecución del proyecto, asciende a los 29,944,395 lempiras provenientes del Fondo Non-Project Honduras/Japón.

Además: Ministerio Público abre investigación por 250,000 pruebas dañadas

Luego de la firma, la ministra Doblado manifestó que la ejecución de este proyecto permitirá fortalecer el departamento de Radiología e Imagen del Hospital Escuela, pues se le dotará de un equipo de resonancia magnética con sus respectivos accesorios compatibles y se podrá realizar mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de diagnóstico por imágenes.

Para masiva atención

Agregó que para la Secretaría de Coordinación General de Gobierno es satisfactorio contribuir al desarrollo tecnológico de esta importante instalación hospitalaria que brinda atención a pacientes de todo el territorio nacional, debido precisamente a que cuenta con mejores condiciones materiales con respecto al resto de los centros hospitalarios en el país.

“Es indudable que al adquirir la capacidad de formular diagnósticos por imágenes, la población hondureña recibirá un beneficio extraordinario, por cuanto los exámenes de resonancia magnética tienen un costo elevado en el sector privado y son muy pocas las entidades estatales que cuentan con esa clase de tecnología clínica”, refirió la ministra.

Foto: La Prensa

Los presentes a la firma de la carta acuerdo sobre el nuevo servicio que contará el centro hospitalario.