16/04/2024
03:59 PM

Encargada de Negocios de EEUU reafirma compromiso con la educación en Honduras

  • 11 agosto 2020 /

Colleen Hoey destacó la labor de la Secretaría de Educación, que ha trabajado de la mano con Unicef y Usaid en el establecimiento de nuevas estrategias para restablecer lo más rápido posible la educación para los niños.

Tegucigalpa, Honduras

La encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Colleen Hoey, reafirmó este martes en un foro educativo su compromiso de restablecer la educación a niños hondureños.

“La educación es de gran importancia, porque sin ella no existe desarrollo para los países, es por ello que al declarar la emergencia sanitaria en Honduras, el apoyo de los Estados Unidos fue inmediato”, dijo la diplomática estadounidense.

Colleen Hoey destacó la labor de la Secretaría de Educación, que ha trabajado de la mano con Unicef y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el establecimiento de nuevas estrategias para restablecer lo más rápido posible la educación para los niños en Honduras.

“Hoy quiero reafirmar nuestro compromiso con el pueblo de Honduras, juntos lograremos superar esta pandemia y salir adelante”, destacó Colleen Hoey.

La Secretaría de Educación, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizó este martes el Foro Nacional Educativo para impulsar acciones y disminuir los efectos de la pandemia en el sistema educativo.

En la actividad participó la primera dama, Ana García de Hernández, la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, y el representante de Unicef, Mark Connolly.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que debido al duro golpe que ha recibido el sistema educativo del país, a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, la Secretaría de Educación ha redoblado esfuerzos, con el fin de mejorar los indicadores educativos, la gobernabilidad y el diseño de estrategia de retorno a clases, para la convivencia escolar y la participación productiva en los centros educativos de pre-básica, básica y media.

Desde días antes de que se suspendieran las clases presenciales, se comenzó a trabajar la estrategia “Te queremos estudiando en casa”, lo cual ayuda a que los docentes se acerquen a sus alumnos para poder atenderles a través de las diferentes plataformas de comunicación habilitadas.

La estrategia de comunicación incluye más de 130 canales de televisión y radioemisoras, que trabajan de manera conjunta para brindar clases de forma permanente en horarios específicos para atender a todos los educandos del país.

A la fecha se han distribuido cuadernos de trabajo en 12 departamentos del país, para los escolares que no tienen acceso a televisión, radio o internet, a fin de cubrir las necesidades de toda la población estudiantil en el marco de la crisis sanitaria.

En el foro la primera dama hondureña resaltó la decisión acertada del Gobierno de suspender las clases educativas en la modalidad presencial a inicios de la pandemia del Covid-19 para proteger la salud de los y las estudiantes y evitar la propagación del mortal virus.

El Gobierno de Honduras espera entregar este año más de 500 centros educativos reparados; además, se trabaja en dar el salto a la educación digital.