24/04/2024
10:40 AM

Comando Sur lleva ayuda a municipios de Honduras

  • 10 agosto 2020 /

El equipo biomédico será usado por el personal de Salud que está de frente al covid-19.

La Lima, Honduras.

Centros médicos del municipio de La Lima, Cortés, y Gracias, Lempira, son beneficiados por donación de equipo biomédico del Comando Sur que es parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Santiago Motiño, alcalde de La Lima, expresó que el donativo está valorado en 20,000 dólares (490,000 lempiras), lo cual es muy valioso para combatir la pandemia y será utilizado en el centro médico que está siendo habilitado donde antes era la Casa de la Cultura.

“Esto no solo será un centro de triaje, funcionará como un policlínico que actualmente está habilitado para pacientes con covid-19, pero posteriormente se atenderán hasta partos”, aseveró el funcionario.

El alcalde agradeció el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández, ya que por parte del Gobierno, La Lima ha recibido más de 12 millones de lempiras.

En Gracias, Lempira, también recibieron apoyo por parte del Comando Sur.

La doctora Gracia Martínez manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos y en conjunto con las autoridades de Salud de Lempira, ha ayudado al pueblo por la pandemia de covid-19. “La ayuda consistió en donaciones de equipos de bioseguridad, lo cual beneficia a todo el municipio y alrededores”, agregó la doctora.

La donación está valorada en unos 15,000 dólares (368,000 lempiras).