28/03/2024
06:46 AM

Once empresas de transporte reanudan servicio este lunes

Unidades solo subirán el 50% de la capacidad de pasajeros. Las rutas son SPS-Tegucigalpa, SPS-Choloma, Tegucigalpa-Choluteca, Ocotepeque-La Entrada y viceversa en todas.

SAN PEDRO SULA.

Cuatro empresas de autobuses que cubren la ruta de San Pedro Sula a Tegucigalpa comenzarán a operar a partir de mañana, pues ya fueron certificadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para brindar al servicio con todas las medidas de bioseguridad.

Allan Sierra, dirigente del transporte, informó que las empresas Cristina, Sáenz, Rey Express y Norteños iniciarán sus operaciones mañana lunes desde San Pedro Sula a Tegucigalpa y viceversa.

De San Pedro Sula a Choloma y viceversa operarán Ticamaya y Etruch. De Tegucigalpa a Choluteca prestarán el servicio las empresas Mi Yelvita, Astro Sur, Dandy y San Benito. De Ocotepeque a La Entrada, Copán, solo está autorizada para operar la empresa Congolón.

Sierra confirmó que estas son las empresas que entraron en el pilotaje cumpliendo con las medidas de bioseguridad, entre ellas llevar solo el 50% de pasajeros.

Indicó que dentro de las unidades de transporte las sillas están separadas, los baños del bus no estarán habilitados, y todos los pasajeros deberán llevar su mascarilla.

“En el pilotaje son 10 buses por empresas de transporte, por lo que de San Pedro a Tegucigalpa (y viceversa) serán 40 unidades”, manifestó.

Foto: La Prensa

Pilotaje

Los dirigentes del transporte aseguran que todas las empresas están listas para comenzar mañana con el servicio.

Aclararon que esta semana solo estarán trabajando las empresas que entraron en el pilotaje; las demás y otros corredores se irán sumando en la segunda etapa a medida que vayan siendo certificadas .

4
empresas de transporte estarán prestando el servicio de San Pedro Sula a Tegucigalpa y viceversa desde este lunes.
Los transportistas reiteran que cumplirán con los protocolos de bioseguridad y esperan las colaboración de los pasajeros en tener puestas sus mascarillas, si no no podrán abordar las unidades.

Luis Peña, dirigente de la zona norte, indicó que otras empresas están en proceso con las capacitaciones y que el IHTT les haga las certificaciones.

De Tegucigalpa a SPS, la única parada que harán será en Siguatepeque para que los pasajeros puedan tomar alimentos o usar baños y otros para abordar si hay espacio.

El IHTT informó que ante la reactivación gradual del transporte no han autorizado aumentos a las tarifas.

Foto: La Prensa