16/04/2024
12:06 AM

El próximo 22 de agosto llega el primer vuelo internacional a Roatán

  • 07 agosto 2020 /

Tras casi cinco meses del cierre de las fronteras de Honduras por la pandemia, la paradisíaca isla recibirá a 300 turistas.

Islas de la Bahía, Honduras.

Hoteleros en Roatán, Islas de la Bahía, están listos para recibir el primer vuelo internacional el próximo 22 de agosto, tras la reanudación de vuelos autorizada por el Gobierno.

En el itinerario del aeropuerto Juan Manuel Gálvez ya figura el viaje que realizarán más de 300 turistas, a través de la aerolínea American Airlines, a la paradisiaca isla hondureña.

Los hoteles de la zona aseguran estar preparados con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los viajeros, tras casi cinco meses del cierre de las salidas y entradas al país por la cuarentena de COVID-19.

Además lea: Gobierno autoriza la reapertura de aeropuertos para el 10 y 17 de agosto

Las autoridades anunciaron que el 10 de agosto se reanudan los vuelos nacionales y el 17 los internacionales.

'Las personas que vendrán en este vuelo tendrán que haberse realizado la prueba de COVID-19 antes de entrar a la isla, esta información quedará registrada en una base de datos digital, elaborada por la Cámara de Turismo', dijo Dino Silvestri, gobernador de Islas de la Bahía.

Agregó que el primero de noviembre también está programada la llegada de otro vuelo, esta vez de una aerolínea canadiense.

'United Airlines y Delta Air Lines también han mostrado interés, aunque todavía no nos han marcado una fecha; sin embargo, es alentador porque de esta manera se irá restaurando poco a poco nuestra economía que ha sido tan afectada por la pandemia', agregó Silvestri.

Por otra parte, detalló que la alcaldía de Roatán se ha contactado auditores para todos los negocios, con el objetivo de verificar que se cumplan cada una de las medidas de bioseguridad.

'Sabemos que será un proceso bastante largo, pero aniticipamos que la normalidad económica llegará a la isla hasta febrero del 2021', concluyó el edil.

El rubro del turismo espera que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) tome a consideración reevaluar las restricciones de circulación, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los turistas.