16/04/2024
12:06 AM

Fortalecen sector salud de zonas cañeras en respuesta al combate del Covid-19

  • 06 agosto 2020 /

Funazucar entregó un donativo valorado en más de 9.1 millnes de lempiras

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación de la Agroindustria Azucarera (Funazucar) sigue respaldando a sus comunidades y en esta ocasión distribuyó dos contenedores de suministros médicos, mobiliario y equipo biomédico para apoyar la emergencia en el sector salud.

Este donativo valorado en más de 9.1 millones de lempiras es parte del proyecto para beneficiar a las comunidades cañeras en alianza con Project CURE, organización benéfica de Estados Unidos, con quienes se logró traer al país equipos e insumos para distribuir en seis centros de salud, que fueron pre seleccionados y algunos triajes municipales.

'Hemos venido trabajando arduamente desde que inicio la pandemia para realizar aportes significativos a nuestras comunidades y beneficiarios de proyectos, estamos listos para continuar aportando al sector salud de las zonas cañeras, quienes ahora más que nunca urgen de nuestro apoyo como fundación de la agroindustria de la caña de azúcar y por ello decimos presente', dijo Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar.

Foto: La Prensa



Los diferentes lotes que conforman los contenedores han sido trasladados hacia las bodegas de las seis empresas azucareras a nivel nacional, quienes se encargarán de realizar las entregas de equipos e insumos médicos, como: medidor de oxigeno, oxímetros, termómetros, insumos ortopédicos, jeringas, entre otros, que serán de utilidad para los médicos que atienden a los pacientes en estos centros de salud.

La Fundación informó que estos trabajos se realizan en coordinación y apoyo de Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa y de los alcaldes de cada comunidad beneficiada.

Estos insumos y equipos para centros de salud son fundamentales para brindar atención médica a otras enfermedades que se siguen registrando en la población hondureña y con mayor reto en las zonas rurales, donde el acceso a la salud es más precario.