24/04/2024
12:27 AM

Con una caravana despiden al diputado Franciso Paz tras fallecer por coronavirus

  • 05 agosto 2020 /

Una caravana de Libre acompañó al diputado Francisco Paz hasta su última morada en Jamastrán, El Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras

En una caravana fue trasladado en la mañan de este miércoles el diputado de Libre, Francisco Paz Laínez (48), hacia el departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras.

El diputado hondureño falleció por coronavirus en el IHSS del barrio La Granja en Comayagüela, tras permanecer casi dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La caravana de familiares, amigos, correligionarios y dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) acompañaron el féretro hacia Jamastrán , donde él residía.

“Siempre fue un hombre respetuoso y dedicado a su trabajo, cuando fui jefe de bancada, Chico Paz siempre pedía la palabra y se incluía en cada iniciativa que tomábamos”, destacó el expresidente hondureño José Manuel Zelaya, quien iba en la caravana.

La bancada y el partido Libertad y Refundación (Libre) sufrió ayer la pérdida de uno de sus militantes, quien con su prudencia y profesionalismo se ganó el respeto de sus compañeros del Congreso Nacional.

Francisco Paz había sido electo por El Paraíso y se desempeñaba por su segundo período.

El ingeniero agrónomo de profesión se enfermó de dengue y luego se confirmó que se había contagiado de covid-19 al tener algunos síntomas.

Estuvo delicado desde el 24 de julio en el Seguro Social donde falleció. Las diferentes bancadas emitieron acuerdos de duelo.