19/04/2024
10:27 PM

A medias comienzan labores oficinas del Estado en Honduras

  • 03 agosto 2020 /

Los burócratas trabajarán una semana de forma presencial y luego tendrán dos semanas de teletrabajo.

Tegucigalpa, Honduras.

A medio vapor empezaron a trabajar los empleados de las instituciones del Estado que fueron autorizadas para desarrollar actividades con el 20% del personal.

A través de un comunicado se dio a conocer la noche del sábado que en 42 dependencias estatales se reanudaría la atención al público poniendo en práctica todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios del covid-19.

Sin embargo, debido a que en algunas oficinas gubernamentales no cuentan con los protocolos de bioseguridad, los empleados no se presentaron a laborar.

LEA: Unas 550 personas al día atenderán en triaje de Infop

En la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) no hubo presencia del 20% de los empleados y será hasta el miércoles que se va a implementar el trabajo, de acuerdo con lo establecido por las autoridades.

Igual ocurrió en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), donde no hubo atención al ciudadano.

En tanto, en el Instituto Nacional de Migración se atendió a los ciudadanos a través de la línea telefónica.

Lisandro Vallecillo, vocero de la institución, dio a conocer que se habilitó el call center, por lo que los interesados deben llamar al 2232-7800, donde pueden exponer la gestión a realizar y allí se les dice el día y hora en que se les atenderá de forma presencial.

César Chirinos, secretario ejecutivo de la Asociación de Empleados Públicos (Andep), explicó que del total de los empleados públicos “se presentó a trabajar el 20 por ciento”. “En el transcurso de la semana vamos a tener el reporte de cómo se desarrollaron las actividades en las 42 instituciones autorizadas”, dijo Chirinos.


El 20% de los empleados públicos se deben presentar a trabajar una semana y dos en teletrabajo en casa.