17/04/2024
01:05 AM

Hondureños y extranjeros podrán salir del país sin autorización de Sinager  

  • 31 julio 2020 /

Los interesados deberán cumplir con los requisitos normales solicitados por el Instituto Nacional de Migración.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó a la población hondureña que se determinó la salida del país de hondureños y extranjeros sin autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

A partir de este sábado, 1 de agosto, los ciudadanos estarán autorizados para salir del territorio hondureño, ya sea por vía aérea, marítima o terrestre.

Los interesados solo deberán cumplir con los requisitos normales solicitados por el Instituto Nacional de Migración. Según se ha detallado la salida o entrada será solo a través de vuelos especiales.

Además lea: Vuelos nacionales en Honduras podrían reactivarse entre el 7 y 10 de agosto

'Únicamente es para vuelos autorizados, es decir, hasta que se llegue la fecha de apertura gradual comercial de vuelos. En el que caso de los hondureños que se van a desplazar por vía terrestre deben hacerlo en el día que les corresponde circular, de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad. Además, deben utilizar su mascarilla y seguir todas las medidas de bioseguridad', dijo en medios de comunicación Carolina Menjivar, directora del INM.

En el caso de los padres que de forma individual deseen viajar con sus hijos menores de edad, o menores que viajes solos, las autoridades les recuerdan que deben contar con la debida autorización.

Desde el inicio de la pandemia, el Estado de Honduras determinó prohibir la salida y entrada de hondureños y extranjeros, sin previa autorización de Sinager para evitar la propagación del coronavirus.