19/04/2024
11:00 AM

Murió por coronavirus el periodista hondureño José Edilberto Zelaya

  • 25 julio 2020 /

José Edilberto Zelaya murió por coronavirus este sábado en el Hospital del Tórax.

Tegucigalpa.

Otro periodista hondureño murió tras sufrir complicaciones por el nuevo coronavirus Covid-19. José Edilberto Zelaya falleció este sábado en Tegucigalpa.

José Edilberto Zelaya permaneció varios interno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar ( Hospital del Tórax), adonde murió este día.

La lamentable noticia fue dada a conocer por el periodista de deportes Geovanni Gómez, quien dijo que “el colega ingresó la semana pasada, luego que intervinieron a su esposa en el hospital y fue donde se contaminó”.

Por varios años José Edilberto Zelaya se desempeñó como periodista deportivo en los diarios El Heraldo y La Tribuna, posteriormente hizo periodismo independiente en Centro Visión Satelital (CVS).



Asimismo tenía un programa en una radioemisora.

La esposa del fallecido periodista también dio positivo por coronavirus y que permanece interna en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

José Edilberto Zelaya sufrió complicaciones por Covid-19, por lo que fue intubado recibiendo ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Tórax.

Periodistas hondureños lamentaron en redes sociales el fallecimiento de José Edilberto Zelaya, quien infortunadamente se suma a la lista de periodistas honddureños que han muerto por coronavirus, entre ellos David Romero Ellner, Pablo Matamoros y Francis Bojorquez.