18/04/2024
01:53 AM

Iglesia CCI no cobra por uso de instalaciones como centro de triaje, asegura pastor Alberto Solórzano

  • 22 julio 2020 /

El pasado lunes se habilitó un centro de triaje para pacientes Covid-19 en las instalaciones de CCI.

Tegucigalpa.

La iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI) emitió un comunicado este miércoles en el que su pastor, Alberto Solórzano, aclara que no están cobrando el uso de sus instalaciones como centro de triaje.

La aclaración fue hecha luego de que en redes sociales circularan comentarios acerca de las condiciones en que se pactó el funcionamiento del centro de triaje en esta iglesia.

Este es el texto íntegro de la nota aclaratoria:

EL CENTRO CRISTIANO INTERNACIONAL (CCI) NO ESTA COBRANDO POR EL USO DE SUS INSTALACIONES COMO CENTRO DE TRIAJE

Debido a algunos comentarios surgidos en las redes sociales, acerca de las condiciones en que se acordó la instalación de un centro de triaje en el Centro Cristiano internacional (CCI), por este medio aclaramos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1. Como organización cristiana sin fines de lucro, el CCI ha venido acompañando los esfuerzos que se están haciendo para enfrentar la crisis sanitaria generada por el COVID-19, que afecta no solo a Honduras sino al mundo entero, con el fin de ser solidarios e identificarnos con las necesidades de la comunidad hondureña.

2. En concordancia con nuestros principios cristianos, y en respuesta a las necesidades de espacio para atender a la población afectada por el COVID-19, hemos cedido de forma GRATUITA nuestras instalaciones, ubicadas en la residencial El Trapiche de la capital, para la operación de un centro de triaje para atención de pacientes sospechosos de COVID-19 y que puedan recibir atención temprana.

3. Si bien todos los insumos necesarios para la operación del centro de triaje, así como el personal médico y de apoyo, son proporcionados por las autoridades a cargo de la emergencia, el CCI aporta GRATUITAMENTE no solo sus instalaciones sino también energía eléctrica , agua potable, servicios de internet y otros que se puedan requerir.

4. El CCI se solidariza con la familia hondureña que sufre por esta emergencia y reitera su disposición a continuar apoyando todos los esfuerzos que se hagan en el transcurso de esta crisis.

Tegucigalpa, D.C. 22 DE Julio del 2020
Alberto Solórzano
Pastor General CCI