23/04/2024
11:29 AM

Cerca de terminar inspección de contenedores con hospital móvil de San Pedro Sula

  • 22 julio 2020 /

Van 34 inspeccionados y son 39 los contenedores en los que vienen cada hospital móvil.

Puerto Cortés.

En las próximas horas podría concluir la inspección de los contenedores con el hospital móvil que se instalará en San Pedro Sula, informó el Ministerio Público de Honduras.

Hasta las 3:00 pm de este miércoles se habían inspeccionado 10 contenedores, sumando en total 34 revisados, de 39 que contienen el hospital móvil para San Pedro Sula.

La inspección es realizada por equipos del Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), el Consejo Nacional Anticorrupción ( CNA) y la Agencia de Regularización Sanitaria (ARSA).



Jorge Galindo, vocero de la Atic, informó que con el objetivo de concluir la inspección de los módulos para San Pedro Sula se solicitó la ampliación de horario de trabajo en Aduanas de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, para agilizar el proceso de revisión por parte de la Fiscalía.

Honduras compró siete hospitales móviles a una empresa de Turquía, dos de ellos llegaron el 10 de julio al país, pero hasta ahora no han podido ser sacados de Puerto Cortés, en el Caribe, por inconsistencias en algunos de los documentos de compras.

La Atic inspeccionó también el terreno en donde será instaldo el hospital móvil en San Pedro Sula, que estará cercano al Hospital Mario Catarino Rivas.

Ebal Díaz justifica compra de hospitales móviles

Ebal Díaz, ministro de la Presidencia, inspeccionó este miércoles los trabajos de acondicionamiento que se realizan en el terreno donde se instalará el hospital móvil de San PedroSula.

Al ser abordado por medios de comunicación el ministro Díaz avaló la compra de los siete hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), asegurando que fue la 'decisión fue correcta'.

Ebal Díaz también cuestionado por el millonario costo de los hospitales, pero aseguró que al Ejecutivo le interesa que el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas hagan las investigaciones de manera eficiente, pero dijo que 'la decisión polítca del gobierno de adquirir estos hospitales es correcta', pues 'en siete meses no hubiéramos hecho siete hospitales... ni en un año'.