19/04/2024
11:00 AM

Xiomara Castro anuncia que retira precandidatura en Libre

  • 21 julio 2020 /

'No me voy a prestar a legitimar el fraude electoral llamo al boicot', dijo Xiomara Castro de Zelaya en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Tegucigalpa, Honduras

Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales, anunció la noche de este martes que no participará como candidata en las elecciones internas del partido Libertad y Refundación (Libre).

La ex primera dama de Honduras argumentó que se retira porque la “vieja identidad y viejo censo” solo puede traer fraude.

'No me voy a prestar a legitimar el fraude electoral', dijo Xiomara Castro de Zelaya en un video publicado en su cuenta de Facebook, donde llamó a un boicot de las elecciones internas.

'Si aceptamos el censo del fraude y la vieja identidad de las primarias implícitamente estamos aceptando un fraude en las elecciones generales', señaló.

La excandidata presidencial por Libre condenó los 'actos de corrupción de Invest-H' y las organizaciones que manejan la pandemia del coronavirus.

En enero de 2020, Xiomara Castro había oficializado su precandidatura para la presidencia de la República por el partido Libertad y Refundación.

'El Estado hondureño está corrompido y podrido, especialmente quienes lo dirigen', indicó Xiomara Castro.

'El régimen aprovechando la muerte y el dolor que deja a su paso la pandemia y su incapacidad de velar por la salud, se prepara a convocar a elecciones con la vieja identidad y el viejo censo, donde miles de vivos no aparecen y los muertos votan', criticó.