23/04/2024
08:45 PM

Alcaldes de 12 municipios reciben fondos para triajes

  • 20 julio 2020 /

Para ejecutar estas acciones sanitarias se tienen destinados 450 millones de lempiras, anunció JOH.

TEGUCIGALPA.

El Programa Fuerza Honduras inicia hoy el proceso de masificación de los centros de triaje y brigadas médicas en los 298 municipios del país con el fin de contrarrestar la pandemia de covid-19 en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las alcaldías, anunció ayer el presidente Juan Orlando Hernández.

El gobernante, en videoconferencia con alcaldes, otras autoridades municipales y miembros de la sociedad civil, informó que hoy Fuerza Honduras otorgará los fondos a las primeras 12 alcaldías para instalar centros de triaje, contratar personal médico, fortalecer hospitales regionales y atender casa por casa con las brigadas médicas.

Hernández señaló que desde el Gobierno y las municipalidades se tienen destinados 450 millones de lempiras y se busca el financiamiento de 500 millones de lempiras más con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para robustecer el sistema de salud y en especial para contrarrestar el coronavirus en todo el país.

Fuerza Honduras es una iniciativa del presidente Hernández para distribuir 450 millones de lempiras a los 298 municipios para el montaje de centros de triaje y brigadas médicas.
Los primeros 12 municipios que recibirán fondos de Fuerza Honduras son Santa Bárbara, Valle de Ángeles, Jacaleapa, Morocelí, Yamaranguila, Santa Lucía, Pimienta, La Lima, Siguatepeque, Catacamas, Juticalpa y La Unión.

El alcalde de Pimienta, Cortés, Raúl Ugarte, agradeció al Presidente por no dejarlos solos en la lucha contra la pandemia.

“Tenemos el compromiso de hacerle frente a la pandemia de covid-19, y estos recursos servirán para esa tarea”, indicó.

La alcaldesa de Santa Bárbara, Fátima Juárez, dijo que los fondos de Fuerza Honduras servirán para concluir salas covid, montar triaje, contratar personal médico para las brigadas que visitarán casa por casa.