24/04/2024
10:45 PM

Mueren dos doctores y una enfermera por coronavirus en Honduras

  • 20 julio 2020 /

El doctor Rubén Casanova era catedrático de la Universidad Católica y jefe del departamento de Urología del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras

Dos doctores y una enfermera fallecieron en las últimas horas después de estar lunchando contra la pandemia del coronavirus en Honduras.

El doctor Arnaldo Rodas, el urólogo Rubén Casanova y Karla Figueroa, Licenciada en Enfermería, quienes estaban en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

'Otras 24 horas funestas para los gremios sanitarios llamamos la atención de la población para que extreme medidas el colapso sigue y las muertes en aumento', dijo Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

'Otro médico pierde la batalla héroe de primera línea doctor Arnaldo Rodas, nuestro más sentido pésame a sus familiares y gremio médico', sintió Umaña.

Karla Figueroa fallecio en el hospital Cemesa de San Pedro Sula y laboraba en la clínica periférica de Tepeaca del IHSS.

El doctor Rubén Casanova era catedrático de la Universidad Católica y jefe del departamento de Urología del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

Hasta ahora han fallecidos por coronavirus más de 20 médicos en Honduras. El fin de semana falleció el enfermero auxiliar José Rolando Portillo, primer empleado de Salud del hospital Atlántida de La Ceiba que muere por coronavirus.

El jueves de la semana anterior perdió la batalla contra el coronavirus el doctor José Adalberto Mejía, quien fue subdirector del Hospital Santa Bárbara Integrado, desde donde defendió los derechos del gremio médico.