16/04/2024
12:06 AM

MP confirma hallazgo de información de Invest-H en casa de madre de Bográn

  • 12 julio 2020 /

Elementos del Ministerio Público allanaron este domingo la casa de la madre de Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), realizó este domingo un allanamiento de morada en la vivienda de la madre de Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). y al finalizar confirmaron el hallazgo de documentación relacionada con este ente.

La acción se efectuó en la segunda etapa de la residencial El Trapiche de Tegucigalpa, por parte de agentes asignados al departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la Atic, luego de la autorización del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Corrupción.

'Fiscales Anticorrupción y Agentes #ATIC confirman el hallazgo de información de Invest-H en una bodega de la casa de la madre de Marco Bográn, misma que será objeto de análisis debido a que podría estar vinculada a otros casos relacionados a proyectos de infraestructura', compartió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El MP detalló, que el allanamiento se realizó en virtud que obtuvieron información que el pasado 2 de julio de 2020, antes del allanamiento a la casa de Bográn Corrales en la residencial Villas del Molino, sacaron varias cajas conteniendo documentación que podría estar vinculada a la línea de investigación por el caso de los hospitales móviles.

Además lea: Hospitales Móviles: Apenas un contenedor han inspeccionado


'Por lo tanto apartir de esa información, La Atic comenzó las diligencias investigativas a fin de identificar el vehículo, mismo que se logró ubicar y establecer que las cajas con documentación fueron trasladadas hasta la casa de la madre del exdirector de Invest-H', explicó el MP en un comunicado.

Foto: La Prensa

Durante el allanamiento, fiscales anticorrupción y agentes de la Atic confirmaron el hallazgo de información de Invest-H en una bodega dentro de la casa de la madre de Marco Bográn.

Las autoridades buscaban documentación relevante para el caso que se investiga y que además permita realizar de una vez la inspección a los 78 contenedores provenientes de Turquía, los cuales se encuentran en la aduana de Puerto Cortés.

'Este y el anterior allanamiento, en la casa de Bográn, se ejecutó luego de que solicitamos a Invest-H documentación sobre la compra de los hospitales, pero esta aún no se ha proporcionado. Estamos a la búsqueda de esta información que es muy importante para establecer qué fue lo que exactamente se compró para atender la emergencia sanitaria en Honduras', dijo Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público.

Foto: La Prensa

Las autoridades revelaron que antes del allanamiento en la casa de Marco Bográn se sustrajo información que fue llevada a la casa de la madre del exdirector de Invest-H.