18/04/2024
06:54 PM

Hospital de Gracias, Lempira recibe 15 camas para área COVID-19

  • 11 julio 2020 /

Este equipo será distribuido en el área COVID-19 del centro asistencial.

Gracias, Lempira.

El hospital Juan Manuel Gálvez recibió un importante donativo de camas hospitalarias para el área COVID-19 a través de la Fundación Cepudo.

Dato
El hospital Juan Manuel Gálvez cuenta con siete especialidades y atiende a personas provenientes de Copán, Santa Bárbara, Intibucá y Lempira.
Esta donación se obtuvo gracias a la gestión realizada por las autoridades del centro hospitalario, el gobernador departamental, el alcalde municipal y el representante de Cepudo a nivel occidental.

Lea: MP inspecciona de oficio los contenedores con hospitales móviles

Además, gracias a las gestiones que ha realizado el centro asistencial, recibió equipos de protección personal para los recursos humanos que se encuentran en primera línea frente al COVID-19 de parte de la organización Visión Mundial.

Con este donativo el centro asistencial amplía su capacidad para la atención de pacientes con COVID-19, ya que anteriormente tenía 14 camas y ahora son 29. Además, se espera que en los próximos días lleguen otros 10.

Además: Lanzan curso de normas de bioseguridad para docentes ante de regresar a las aulas

Agradecimiento

La directora del centro hospitalario, Gracia Martínez, manifestó que “hoy es un gran día para nuestro hospital, estamos muy agradecidos con la Fundación Cepudo y su directora Linda Coello por la donación de estas 15 camas hospitalarias que serán distribuidas en el área COVID-19”.

“También quiero agradecer a la Organización Visión Mundial por la donación de overoles para nuestro personal”, expresó la galena.

El departamento de Lempira registró ayer viernes 13 casos positivos de COVID-19, llegando a 64 en total. Mientras que a nivel de defunciones reporta cuatro hasta el 10 de julio de 2020.

A nivel nacional hay 27,053 casos acumulados de COVID-19, de los cuales, 2,850 se recuperaron y 750 fallecieron. Del total de pacientes diagnosticados de COVID-19 se encuentran 1,306 hospitalizados, 861 estables, 393 en condición grave y 52 en Cuidados Intensivos.

Foto: La Prensa

El hospital, gracias a sus gestiones, también recibió equipo de protección para quienes están en primera línea de lucha contra la enfermedad.