16/03/2024
03:07 PM

Autorizan a Hospital Escuela hacer contrataciones directas para combatir el COVID-19

  • 09 julio 2020 /

El Congreso Nacional aprobó un decreto a fin de afrontar soluciones ante los desafíos que plantea la crisis provocada por la pandemia en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

EL Congreso Nacional aprobó mediante sesión virtual en la plataforma Zoom, incluir al Hospital Escuela Universitario (HEU) en la lista de instituciones autorizadas para la contratación directa contemplada en el artículo 19 de la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el Covid-19”.

Este decreto se aprobó a fin de afrontar los desafíos que plantea la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

El diputado, Eder Mejía, explicó que “es para autorizar al HEU para que pueda hacer contrataciones y las compras de insumos para mejorar la atención. El HEU consiguió un fondo y ellos funcionan de manera descentralizada, esos recursos los ejecutan ellos directamente y por eso había que incluirlos en el decreto de la Ley de Auxilio al sector productivo'.

Además lea: Investigan caso de dos jovencitas halladas encostaladas en Choloma

Anteriormente, el Congreso Nacional había aprobado la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el Covid-19” donde autorizaba a hacer contrataciones de manera directa a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL), Inversión Estratégica de Honduras (INVEST- Honduras).

También a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales y la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), quien administra al Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Programa Nacional de Desarrollo Rural y Sostenible (PRONADERS).