24/04/2024
04:25 PM

La relación con Honduras 'es fuerte y perdurable”, afirma Colleen Hoey

La tradicional fiesta para celebrar el 4 de julio se realizó de forma virtual La encargada de negocios de esa legación diplomática destacó los valores que unen a EUA y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La tradicional celebración por el aniversario de la Independencia de Estados Unidos fue distinta y un tanto opacada por la epidemia del coronavirus.

Acorde a la nueva realidad que vive el mundo por la mortal enfermedad, la fiesta en la Embajada con sede en Tegucigalpa también fue virtual.

Desde este nuevo escenario, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, destacó durante la celebración del 244 aniversario de Independencia de su país, que con Honduras “se ha construido de manera conjunta una relación fuerte y perdurable”.

Hoey se refirió a la relación entre ambos países en un mensaje durante la transmisión en línea del acto de celebración, en la que participaron el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, y otros invitados especiales.

LEA: Aduanas de Honduras oficializa el Operador Económico Autorizado

La diplomática dijo que está agradecida porque se acompañó “esta celebración del 244 aniversario de la Independencia de Estados Unidos de América”.

Con la firma de la Declaración de Independencia en 1776, “los fundadores de nuestra nación marcaron una nueva historia para la democracia, resumida en estas palabras de su preámbulo: sostenemos que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su creador de derechos inalienables como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, apuntó.

“Estos son los principios que fundamentan nuestra democracia”, agregó Hoey, para después expresar que “estos simbolizan los valores que compartimos con el pueblo y Gobierno hondureño”.

Trabajo en equipo

Añadió que en la larga historia de la relación bilateral “hemos trabajado juntos, construyendo una relación fuerte, y perdurable, basada en estos ideales. En este día quiero expresar mi gratitud por la amistad que nos han dado”.

Asimismo, dijo que está convencida de que “juntos podemos lograr un mejor futuro para todos, y por eso esperamos que todos se encuentren bien de salud y rodeados por sus seres queridos mientras enfrentamos los retos de esta pandemia. Muchas gracias por celebrar con nosotros nuestro Día de Independencia y espero que disfruten el resto de la celebración virtual”.

Después, la consejera de Prensa, Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, Erin Truhler, anunció un concierto especial por parte de la cantautora estadounidense Eleanor Dubinsky, quien reside en Nueva York, pero es originaria de San Luis, Missouri.

La artista interpretó algunas canciones de Estados Unidos y otras de Honduras, entre estas En mi país del desaparecido cantautor Guillermo Anderson, antes de dar paso a una celebración con la tradicional comida catracha, la baleada.