24/04/2024
05:50 PM

Honduras cerca de las 600 muertes y del pico de la curva por coronavirus

  • 03 julio 2020 /

Solo en los hospitales de Tegucigalpa se reportaron 30 muertes en las últimas 24 horas.

Tegucigalpa, Honduras

Al borde de las 600 muertes confirmadas por coronavirus y 21,120 casos de contagio confirmados por coronavirus, Honduras se acerca al punto más alto de la pandemia según los médicos.

'Eso lo estamos viendo en las estadística diarias en las unidades de covid, también por los decesos que estamos teniendo y es probable que esta situación de pico alto del coronavirus se mantenga por unos días sostenida, hasta que logremos bajar esa situación, pero eso dependerá de que la gente se cuide y de la acción del gobierno', dijo Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela Universitario.

El galeno reconoció que esa institución ya opera sobre un 35 por ciento de la capacidad instalada, por lo que explicó que no solo es un tema de espacio 'sino también de la búsqueda de recursos humanos y técnicos para poder atender a los pacientes y evitar la contaminación de otras áreas'.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó el jueves 49 decesos confirmados por COVID-19, la cifra más alta en un día desde que comenzó la pandemia el pasado 11 de marzo.

Con esas nuevas muertes, las defunciones ascienden a un total de 591 fallecidos por COVID-19; además se informó que 21,120 personas se han contagiado con el COVID-19 en 16 semanas que lleva la pandemia.

Muertes en ascenso

Solo en el Hospital Escuela, se reportaron en las últimas 24 horas, 12 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Además se reportaron 146 hospitalizados, de ellos 22 en una sala especial de covid que están en estado delicado, cuatro permanecen en la unidad de cuidados intensivos. Hay 50 en la zona de triaje y el resto en salas de covid 1 y 2.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se confirmó este viernes que al menos 11 personas perdieron la vida con sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades de ese organismo.

“Lamentamos la muerte de 11 personas entre la noche del jueves y madrugada de este viernes”, manifestó la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos.

Los médicos recomendaron que la población debería buscar asistencia médica oportuna porque el problema que se tiene es que siguen llegando tarde a los hospitales.

En el Hospital del Tórax, donde han muerto 175 personas desde que inició la pnademia, en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de seis pacientes. En el Hospital San Felipe se reportó un fallecimiento.