22/04/2024
07:37 AM

Estados Unidos dona ayuda humanitaria para hospitales a través del programa Denton

  • 01 julio 2020 /

Dotarán con productos de higiene a centros asistenciales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y en la zona sur del país.

TEGUCIGALPA.

Un avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos perteneciente a la 133 Guardia Nacional Aérea de Minnesota transportó una donación de 44,180 libras de suministros de ayuda humanitaria a la base aérea Soto Cano, en Palmerola, Comayagua, el pasado 26 de junio.

El cargamento es parte del programa Denton de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

44,180
libras de suministros contiene el envío de ayuda humanitaria que desde el 26 de junio se trasladó a Honduras para apoyar en la emergencia.
En un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa ayer se informó que el envío originalmente estaba destinado a apoyar el ejercicio Nuevos Horizontes, una actividad humanitaria conjunta liderada por el Ejército Sur de los EUA que se supone se realizaría este año en la zona sur de Honduras; pero fue cancelado debido a la pandemia del covid- 19. Ante esto se decidió que los artículos fueran redirigidos para apoyar hospitales locales.

La donación

Los artículos los donó MAP International y fue coordinada y facilitada por el equipo de Asuntos Cívico-Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta- Bravo, quienes son los que de manera frecuente participan en actividades de apoyo dentro de la comunidad hondureña.

“Somos americanos invirtiendo en las Américas, y esta donación realmente representa eso. Trabajamos con las comunidades en todo Honduras para desarrollar asociaciones importantes, lo que nos permite trabajar lado a lado con nuestros hermanos hondureños y brindar asistencia significativa en tiempos difíciles”, explicó Jeffrey Uherka, teniente coronel del Ejército de EUA y director de Asuntos Civiles de la FTC-Bravo.

15
cargamentos de ayuda llegaron para distribuir cuatro en Tegucigalpa, tres en San Pedro Sula y el resto para la zona sur, lugar donde se destinaba al inicio la ayuda
La donación incluye 15 “pallets” de artículos de higiene que se distribuirán a través de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco).

Cuatro se entregarán en Tegucigalpa y tres en San Pedro Sula en los centros de cuarentena de covid; el resto se distribuirá en el Hospital Regional de Choluteca.

Technical Sergeant Heather Boutin works with an Senior Airman Megan Lenling, both Air Transportation Specialists with the 133rd Airlift Wing’s Air Transportation Function to direct and onload palletized cargo from a forklift onto a C-17 Globemaster III during a recent Denton Humanitarian Assistance Program mission. The medical supplies are destined for people with disabilities in Danli, Honduras. The equipment was graciously donated by a St Paul based organization, Interfaith Service to Latin America. (U.S. Air Force photo by Tech. Sgt. Bristol L. Evasco)

Personal militar apostado en unidades en Honduras mientras descargaban las donaciones en Palmerola.