22/04/2024
07:54 PM

Honduras y EUD International Foundation CIC impulsarán iniciativas de desarrollo  

  • 01 julio 2020 /

Estas acciones serán en torno a la educación, la vivienda social, la cultura y los deportes del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Honduras y la EUD International Foundation CIC, fundada en Londres, firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar en el país acciones conjuntas de desarrollo en el ámbito de la educación, la vivienda social, la cultura y los deportes.

La firma del acuerdo, suscrito bajo la modalidad de un memorando de entendimiento, se formalizó mediante una reunión virtual.

Honduras fue representado Héctor Leonel Ayala, titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la vicecanciller Norma Cerrato, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Además lea: Luis Cordero es el nuevo embajador de Honduras ante la OEA

Por parte de la EUD International Foundation, una Compañía de Interés Comunitario (CIC) fundada en Londres el 8 de diciembre de 2010, suscribió el convenio su directora Pasqualina Cozzolino.

“Nos honra ser testigos de honor del presente memorando, donde se imprime la prevalencia de valores solidarios, al unir el esfuerzo de nuestro Gobierno y la Fundación EUD International Foundation CIC, con el objetivo de promover activamente acciones conjuntas en favor de Honduras y el movimiento por la paz mundial”, destacó la vicecanciller Norma Cerrato.

La firma se realizó de manera virtual debido al confinamiento.
“Expreso mi agradecimiento por su plena disposición de sumarse a nuestras aspiraciones de trabajar cada día por mejorar las condiciones de vida de nuestra gente en mi amado país, ampliando posibilidades de desarrollo en una alianza estratégica y continua”, agregó.

Ayala destacó el inició del vínculo iniciado entre los firmantes del acuerdo de cooperación.“Nos va a permitir fortalecer a los gobiernos locales, luchar contra la pobreza y buscar oportunidades sociales y económicas para nuestro pueblo”, apuntó.

Ciro Ferraro, director financiero de la EUD International Foundation, agradeció la oportunidad para poder contribuir al desarrollo económico de Honduras y junto al gobierno y a las poblaciones impulsar el proyecto de capitalismo social, uno de los pilares de esa organización con el que se busca reducir la brecha de la pobreza.

En el evento también participaron David San Vicente Montero y Cristina Sampieri, representantes de Avering SL, gestor financiero.

El documento fue oportunamente turnado a los firmantes y su oficialización culminó este miércoles con la firma de Ayala.