25/04/2024
08:32 AM

Luis Cordero es el nuevo embajador de Honduras ante la OEA

  • 01 julio 2020 /

El embajador fue juramentado como nuevo representante de Honduras.

Tegucigalpa.

El Gobierno de Honduras tiene un nuevo representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Luis Cordero Montoya fue juramentado ayer como el embajador ante el organismo en Washington.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que Luis Cordero Montoya fue juramentado por el vicecanciller Isaías Barahona.

'Juro ser fiel a la nación, a las leyes y a la Constitución de la República', dijo el embajador Cordero Montoya.

La juramentación del nuevo representante de Honduras ante la OEA fue vía de forma virtual.

Quién es Luis Cordero

Luis Cordero Montoya es licenciado en Relaciones Internacionales y posee maestría en Relaciones Internacionales y Protocolo Institucional del Instituto Europeo Campus Stellae.

El nuevo embajador ante la OEA tiene 22 años de experiencia en el sector público y privado, desempeñando diferentes cargos en el servicio interno y externo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Anteriormente se desempeñó como encargado de Negocios ante la Organización de Estados Americans. Además, es el vicepresidente de la comisión de Asuntos Jurídicos Políticos de la OEA desde agosto 2019.

Luis Cordero Montoya sustituirá al ahora exembajador Leónidas Rosa Bautista, quien en julio de 2019 confirmó sus destitución como representante de Honduras ante la OEA, sin embargo explicó que se mantendría en el cargo hasta que se nombrara un nuevo embajador.