22/04/2024
04:43 PM

Unos 900 taxis están listos para operar en La Ceiba

  • 28 junio 2020 /

Las unidades de transporte cumplen con las medidas de bioseguridad que exige Sinager para prestar sus servicios a la población.

La Ceiba, Honduras.

Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) tienen listos unos 900 taxis para reanudar operaciones del transporte público en el litoral atlántico.

Cada vehículo pasó por un riguroso proceso de inspección, constatando que cumplen con las medidas de bioseguridad que exige el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) para la segunda fase de reapertura inteligente.

Los motoristas de cada unidad fueron capacitados por personal del (IHTT), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, así como de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

LEA: Canaturh sugiere al sector reinventarse en tiempos del COVID-19

“Podemos ver en este taxi que tiene su respectiva separación por el plástico para los dos pasajeros que irán atrás, porta el respectivo gel para desinfectar.

El conductor anda su respectiva mascarilla y separado del otro pasajero que va adelante”, manifestó Marco Tulio Lagos, jefe de Inspecciones del IHTT. “Solo estamos esperando la orden de la apertura por parte de las autoridades de Sinager central. Todos los vehículos fueron inspeccionados y los conductores están capacitados”, dijo por su parte Paulino Maldonado, delegado del IHTT en el litoral atlántico.

En La Ceiba, unos 300 taxis se reportan listos para reanudar el servicio. En Tela hay 125 y en Trujillo 175.